NECESITAMOS VUESTRO VOTO

Estimadas familiasNecesitamos vuestra ayuda para el Premio Redes del Retotech Fundación Endesa 2019. Los alumnos de 3º de la ESO llevan trabajando gran parte del curso trabajando en su proyecto y ahora hay que votar en las redes para que nos tengan en cuenta para el premio redes.

El Retotech Fundación Endesa es una competición entre colegios en la que los participantes deben de resolver un problema o necesidad de su entorno aplicando soluciones tecnológicas avanzadas. El proyecto incluye diseño e impresión 3D, elementos de robótica programable y aplicaciones de móvil programadas con MIT App Inventor.

Como sabéis este curso hemos desarrollado un proyecto transversal sobre el espacio en todo el colegio, desde infantil hasta bachillerato, así que nuestro proyecto del Retotech trata sobre los problemas espaciales y en concreto sobre la colonización de Marte.

Para ello los alumnos de 3º de la ESO han diseñado un modelo del terreno marciano y han propuesto diversos elementos necesarios para el establecimiento de una colonia permanente en Marte, como hábitats, invernaderos para la producción de alimentos, viaje espacial de larga duración, paneles solares y un rover para explorar el terreno. Todo ello integrando elementos diseñados e impresos con la impresora 3D, electrónica programable y aplicaciones para controlar el rover y los invernaderos.

En el siguiente enlace podéis encontrar un vídeo realizado íntegramente por los alumnos en el que explican el proyecto: https://www.fundacionendesa.org/es/educacion/retotech-proyecto-de-innovacion-educativa/centros-participantes-tecnologia-educativa

Y en la opción “Vota este proyecto” podéis acceder para votar nuestro proyecto.

Esta votación es muy importante para que nos valoren el trabajo con un premio especial llamado Premio Redes que se otorga al centro que consiga más votos. La votación está abierta hasta el día 10 de junio.

¡Por favor ayudadnos con el máximo número de votos posible en la familia!

Muchas gracias por vuestra colaboración

Atentamente

Luis Zumárraga, profesor de tecnología y coordinador TIC

No Comments

Leave a Reply