Intercambios

THE ISP BUDDY EXCHANGE PROGRAMME- PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 2019

Unos de los objetivos que como colegio nos marcamos para el presente curso escolar era el de potenciar las oportunidades que pertenecer a un grupo internacional con 32 colegios repartidos por el mundo podía representar para nuestros alumnos. En este sentido, tengo el placer de compartir con vosotros The ISP Buddy Exchange Programme que permitirá a nuestros alumnos que cursan Tercero y Cuarto de ESO y Primero de Bachillerato optar a una estancia de mínimo un mes de duración en cualquiera de los colegios del grupo:

(https://www.internationalschoolspartnership.com/where-we-are) con el único coste del billete de avión, coste del visado (si el país de destino lo requiere), seguro de viaje y cobertura médica y el dinero de bolsillo para gastos personales.

Los alumnos se alojarán en familias de alumnos del colegio de destino quienes serán responsables del cuidado de vuestros hijos. Es importante tener en cuenta que, aunque la reciprocidad es deseable, las familias pueden enviar alumnos sin ser familias de acogida y viceversa, por lo que os agradeceremos que todos aquellos que pudierais estar interesados en acoger a alumnos extranjeros, aunque vuestros hijos no participen en el programa, nos lo hagáis saber.

Las familias de acogida serán las responsables del alumno desde el momento de su llegada al aeropuerto y deberán ofrecer una habitación que puede ser compartida entre alumnos del mismo sexo y un espacio de estudio, así como un ambiente familiar, acogedor, atento y amable.

El programa arrancará en el mes de enero con un total de dos alumnos por colegio, pero confiamos en que el número podrá aumentar en cursos futuros. Para poder optar al programa es necesario cumplir los siguientes criterios:

  • Estar cursando en la actualidad 3º, 4º de ESO o 1º de Bachillerato.
  • Acreditar un nivel de inglés similar o superior a B2
  • Haber cursado en el colegio al menos un curso completo.
  • Tener un adecuado expediente académico y unas cualidades personales y comportamiento ejemplar que hagan de nuestro alumno un buen embajador del colegio.

Aquellos alumnos que estén interesados y que cumplan los criterios arriba mencionados pueden recoger la ficha de solicitud y devolverla antes del día 12 de noviembre en el despacho de la Directora del Colegio, Subdirector y Coordinadora de Secundaria. A partir de esa fecha los alumnos solicitantes tendrán que demostrar la valía de su candidatura en una entrevista personal con la Directora del Colegio.

VÍDEO INFORMATIVO: https://vimeo.com/299223955

 

 

INTERCAMBIO ALEMANIA - ABRIL/MAYO 2015

Este año hemos tenido la gran oportunidad de realizar un intercambio con Alemania entre alumnas del Heidelberg College en la misma ciudad de Heidelberg y nuestros alumnos y alumnas de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal en los meses de abril y mayo de 2015. 

Los alumnos iban muy nerviosos ya que para la mayoría era la primera vez que vivían una experiencia igual.

Al llegar a la estación central de Heidelberg, nos esperaban las familias y la profesora de español. Hacía un tiempo magnífico y esa tarde dimos nuestro primer paseo por la ciudad en compañía de las chicas alemanas.

Los dos últimos días laborables por la mañana, los alumnos españoles compartieron clase con sus compañeras alemanas. Por las tardes realizamos una serie de actividades  lúdicas, acabando con una barbacoa en el campo que se encuentra junto al río Neckar.

La despedida fue muy triste pues los chicos querían quedarse, sin embargo todavía les quedaba el reencuentro en España.

Tres semanas después recibimos a las chicas a la puerta del colegio. Llegaron un sábado por lo que hasta el lunes estuvieron con la familia y muchos aprovecharon para ir al Parque de Atracciones de Madrid.

El lunes, las chicas alemanas se desplazaron desde el colegio a Madrid con su profesora. Allí las esperaba nuestra directora, que las acompañó a hacer un recorrido por el centro de la ciudad, visitando los lugares más emblemáticos.

El último día de colegio fuimos de excursión todos juntos a San Lorenzo de el Escorial para conocer el pueblo, el Monasterio y la silla de Felipe II. Por la tarde, una de  las madres de un alumno del intercambio ofreció muy amablemente su casa para invitar a todas las chicas alemanas junto a sus compañeros españoles y profesoras. Fue un detalle muy bonito.

El viernes nos despedimos en el colegio mucho más tristes, pues por este año se acabó la bonita experiencia, aunque no el contacto que quieren mantener e incluso prolongar en verano con intercambios entre algunos de ellos.

¡Esperamos repetir la experiencia el próximo año!

Impresiones de los alumnos

He estado una semana en Heidelberg y después ella ha estado una semana conmigo. La experiencia te abre la mente y te enseña otra cultura y forma de vida totalmente distinta. Me lo he pasado muy bien. La independencia que tienen allí los jóvenes y lo distinto que es el colegio, me ha sorprendido mucho.
Marta V. 3ºB ESO 

A mí este intercambio me ha parecido una experiencia que repetiría sin duda debido a lo diferente que me resultó su “mundo” del nuestro. En concreto, las responsabilidades que tienen y cómo las aceptan. También, el sistema educativo: la disciplina en las clases era increíble. Si el profesor hablaba, todos se callaban inmediatamente. Fuera de lo que sería el propósito educativo, me pareció un viaje que todos deberían hacer.
Fernando R. 3ºB ESO

Ha sido una experiencia única y muy divertida. También hemos conocido costumbres nuevas. Sorprendía mucho que las bicicletas tuvieran prioridad sobre los peatones o lo honestos que son: por ejemplo, estábamos andando y un hombre se  nos acercó y nos enseñó un iPhone y nos preguntó si era nuestro. Por el contrario, eran muy cerrados y no expresaban sus sentimientos, aunque también había de todo.
Pablo M. 4ºB ESO

La experiencia en Alemania fue muy satisfactoria: la gente era muy agradable, además de culta y educada. Todo el paisaje era precioso, la ciudad en la que estuve era increíble. Pero lo que más me impactó fue que al ir al Neckarwiese, un prado donde se juntan todos los jóvenes, un hombre nos dio un iPhone 6 que se había encontrado en la puerta del colegio y, nos lo dio ¡pensando que era nuestro! Eso me parece una muestra grandísima de honestidad.
Ricardo G. 4ºB ESO

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close